Cobre
El Cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el Cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.
Cobre
El Cobre, de símbolo Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del Cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Podemos encontrar varios tipos de cobre:
- Cobre Electrolítico Laminado especial para electro-erosión B-101.
- Cobre Berilio B-95: Este material se utiliza con grandes rendimientos en moldes de plástico y boquillas de inyectar, dado a sus características de transmisión de calor y elevada dureza.
Aleación: Cu – Be (1% máx.) Co (2,5% máx.) – Ni (2’5% máx.).
Aplicaciones: En soldaduras de aceros y aceros inoxidables. - Cobre Cromo Zircornio B-97: De gran rendimiento para máquinas de soldadura por resistencia. Se suministran roldanas, puntos, barras y rectangulares.
Aleación: CU – Cr – 1’5 Zr – 0’1%.
Aplicaciones: En soldaduras de aceros y aleaciones inoxidables. Plata – Niquel – Bronces – Aleaciones de Aluminio – Hierro galvanizado – Magnesio.